Las 6 razones por las que Honduras es un paraíso de la naturaleza

Honduras es tal vez uno de los tesoros naturales más grandes de la región, contando con una oferta fuerte de turismo, reservas naturales y biodiversidad.
A continuación te detallaremos los seis lugares por los que es sin duda un paraíso de la naturaleza que le quita el aliento a quien lo vea y le roba el corazón a quien le visite

1. Reserva Marina Sandy Bay

Los habitantes de Islas de la Bahía han tratado de cuidar al máximo los recursos naturales en sus costas, ya que son punto de afluencia de turistas, su foco de atención son los arrecifes coralinos siendo estos la atracción eco turística más relevante de la isla al ser considerados los segundos de más importancia a nivel mundial.
El propósito de la reserva que en conjunto trabaja con científicos, voluntarios ambientalistas, empresarios y algunas autoridades nacionales y locales, es poder disminuir el crecimiento descontrolado de las construcciones marinas, la pesca excesiva y el manejo adecuado del creciente turismo de buceo.

.

2. Parque Nacional Cerro Azul Meámbar

Es también conocido por su sigla Panacam, ubicado al sur de la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, conformado por tres tipos de bosque – tierra sin bosque, bosque de coníferas ralo, bosque latifoliado- posee un hermoso hotel de montaña y una amplia área de camping.

Cuenta con hermosas vistas de las montañas que lo rodean después de caminatas por los diferentes senderos, respirar aire puro y ver las hermosas especies de flora y fauna que tiene este hermoso parque lo vuelven sin duda una experiencia digna de recordar.

3. Biosfera del Río Plátano

Considerada uno de los pulmones más importantes de Centroamérica, la reserva de la biosfera del Río Plátano es una de las áreas de mayor riqueza ecológica, ambiental y natural de la región.

Declarada como área protegida por el gobierno hondureño en 1980 y patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982, posee la zona mas grande de bosque encontrado en Honduras esta representa casi el 7% del país.

4. Jardín Botánico Lancetilla

Este jardín es el único en su especie encontrado en nuestra nación también denominado “El tesoro verde de Honduras”, esta ubicado a tan solo 5 kilómetros de la hermosa ciudad de Tela es verdaderamente un santuario de plantas por la gran diversidad que se encuentra en el lugar.

En Lancetilla se pueden encontrar una gran variedad de arboles y plantas de flora exótica nativas de Honduras, pero es también importante resaltar que a lo largo de 80 años se han recopilado distintas especies de flores de zonas tropicales en todo el mundo.

5. Reserva Natural San Marcos de Colon

La reserva cuenta con una altura entre los 500 y 1.700 metros, albergando una importante biodiversidad biológica y varias especies endémicas de animales razón por la que fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

6. El Parque Nacional Jeannette Kawas posee aproximadamente 35 kilómetros de playa y cerca de 20 kilómetros de anchura, este parque se encuentra muy cerca de otras áreas protegidas como ser el Jardín Botánico de Lancetilla, el Refugio de Vida Silvestre Texiguat y el Parque Nacional Punta Izopo.

Cuenta con cinco ecosistemas:

1. Sistema Agropecuario

2. Bosque Tropical

3. Bosque de manglar del caribe

4. Bosque tropical siempre verde, pantano de tierras bajas y permanentemente inundado

5. Duna y playa tropical

 

El Parque Jeannette Kawas es una experiencia alucinante.

Entre tanta belleza natural es increíble no sentir cierta responsabilidad de cuidar lo que ya esta dentro de las fronteras de nuestro hermoso país, nuestra biodiversidad, imponentes vistas e impresionantes especies de flora y fauna vuelven sin duda a Honduras un regalo de la naturaleza para el mundo.

 

Por supuesto nos nos vamos a ir sin antes de agradecer a nuestra guía favorita este maravilloso artículo.

Mil gracias hondurastips.hn 

No dejes de visitar nuestra web de viajes 

 

Deja un comentario