EL ENCANTO DE AMAPALA, TIERRA HONDUREÑA RICA EN FLORA Y FAUNA

Hola Valletravelers!

Hoy os traemos el encanto de esta maravillosa isla! Amapala!

El puerto de Amapala, cabecera del municipio del mismo nombre, está ubicado en la Isla del Tigre. El municipio lo componen cerca de 30 islas ubicadas en el Golfo de Fonseca. Este golfo lo comparte Honduras con El Salvador hacia el occidente y con Nicaragua hacia el oriente.

Amapala es una ciudad que data de la época colonial, pero su mayor auge lo obtiene a partir de la fundación del muelle en 1833. Pronto se convirtió en el principal puerto de Honduras y para el comienzo de la época republicana ya era una ciudad en plena bonanza económica y poderío político. Alemanes y franceses llegaron a vivir atraídos por el comercio y hasta se dice que en algún momento pernoctó en la isla el afamado Albert Einstein.

El surgimiento del Puerto de San Lorenzo en el lugar conocido como la Boca del Henecán en los años setenta, vino a restarle fuerza a Amapala y poco a poco comenzó a perder su importancia. En la actualidad, la ciudad vuelve a tomar empuje apoyada en el turismo.Amapala está enclavado en el Golfo de Fonseca y la componen dos islas, entre las que se encuentran Zacate Grande y Amapala.
Las fronteras las comparten tres países vecinos y se puede desayunar en Nicaragua, almorzar en El Salvador y cenar en Honduras el mismo día.

Como llegamos a Amapala?

Por tratarse de una isla pequeña, la única manera de llegar a Amapala es por vía marítima. Des de Tegucigalpa por la carretera CA-1, deberás tomar el desvío que se encuentra justo antes de llegar a la ciudad de San Lorenzo. El desvío lo llevará a Coyolito; una pequeña aldea de pescadores

.

En el muelle de Coyolito, existe un servicio de valseros que por una pequeñísima cantidad te transportan de tierra firme a la isla, el viaje dura unos 15 minutos, para que salga más económico intenta compartir la valsa con más personas que quieran disfrutar de la isla. Una vez en Amapala, encontrarás más de un vehículo ofreciéndote servicio de transporte en la isla. Normalmente se trata de vehículos pick up, pero también hay un par de minibus y varias moto- taxis ( motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte ). Este servicio de transporte te facilitará recorrer toda la isla. Recuerda que antes de iniciar un paseo es buena costumbre negociar la tarifa.

Si desea disfrutar plenamente de las bellezas de la naturaleza, Amapala es la mejor opción ya que combina un excelente clima cálido durante la mayor parte del año, bellas playas de arena de origen volcánica que lo harán sentirse en un verdadero paraíso tropical, entre ellas están Playa El Carmen, La Mora, Las Pelonas, Gualorita, El Cedro y Licona, entre otras.

Amapala posee un entorno natural único que puede apreciar en sus verdes parques rodeados de vegetación, flores y aves, lo mejor de todo es que están a orillas del mar. También puede aventurarse a conocer la zona caminando por el malecón o por los miradores ubicados alrededor de la isla. Desde ellos podrá disfrutar de esplendidos atardeceres, de la belleza del mar y de las pequeñas islas e islotes que rodean Amapala.

Gracias por estar ahí una vez más.

No dejes de visitarnos www.valletravel.com

Tampoco a estas maravillosas guías, hondurastips y xplorahonduras!

Deja un comentario