Conoce los 15 platos que todo hondureño siempre amará. Disfrútalo

Hola Valletravelers!

Aquí os presentamos algunas delicias gastronómicas hondureñas.

Si hay algo que nos caracteriza como hondureños es sin duda nuestra comida. Los catrachos gozamos de increíbles mezclas de sabores e ingredientes que le hacen imposible de olvidar y fácil de extrañar.

Al salir de las tierras catrachas hay cosas que siempre se llevarán en el corazón tales como los abrazos de nuestros familiares, memorias con amigos, la belleza lexde nuestra cultura, un buen café de palo por la mañana o tarde y claro los deliciosos placeres de la comida tradicional hondureña.

La diversidad que brinda la gastronomía de Honduras es claramente única, el sazón con el que se cocina es difícil de imitar y sin importar donde nos encontremos nuestro paladar siempre extrañara ciertos platillos o bebidas que solo encontrarás en este país de cinco estrellas.

A continuación le describiremos los platillos más emblemáticos de nuestro país y aquellos que con solo verlos estamos seguros se le harán agua en la boca.

1. Catrachas
Un plato sencillo de hacer pero con un sabor “a casa” muy singular, disfrutar de unas catrachas con tortillas de maíz tostadas recién hechas, frijoles fritos y un poco de queso será siempre un placer que todo hondureño anhela degustar.

 

2. Baleadas
Son tal vez el plato más representativo y famoso de la cocina hondureña, enamorando a todo aquel que las prueba, ya sean sencillas o con todo, no dejarán de ser esenciales en la dieta de todo buen hondureño.

 

 

3. Sopa de gallina india
La sopa de gallina india recibe su nombre debido a que la gallina es criada naturalmente en el campo o en los patios de las casas, lo que la vuelve tan deliciosa es que el proceso de engorde se da naturalmente en el campo algo que la hace más saludable también.

 

4. Tapado Olanchano
Plato típico del departamento de Olancho consiste en un hervido de carne salada, guineo verde, plátano maduro con leche de coco y arroz.

El tapado puede ser servido de diferentes formas dependiendo la región en la que se encuentre.

5. Sopa de Mondongo
Tiene un origen en la comida criolla de nuestra época colonial. Esta sopa tiene el poder de trasladarnos hasta una sala de estar un día domingo en casa de la abuela,  tiene un toque dulce y se acompaña de arroz blanco y tortillas.

 

 

6. Sopa de Caracol
Esta sopa posee una fuerte base de diferentes tipos de mariscos, siendo el caracol el más importante, y es influencia gastronómica de los garífunas ( y por ello estamos muy agradecidos) conlleva un proceso que requiere de bastante paciencia.

Gracias a la Banda Blanca es un plato que se ha vuelto bastante conocido más allá  de tierras hondureñas, la sopa puede ser acompañada con plátano verde, casabe, tortillas de maíz, chile y limón.

7. Nacatamales
Se disfrutan con mayor frecuencia durante épocas festivas, sin embargo, se puede disfrutar de ellos todo el año siendo una verdadera exquisitez dentro de una hoja de banano, ¿quién se resiste a esta delicia bañada en limón y chile?

 

 

-Tamalitos de elote
Estos deliciosos tamales se disfrutan mejor con mantequilla y una buena taza de café.

-Tamales pisque
Siguiendo con la linea de deliciosos tamales tenemos el tamal pisque, favorito de muchos y un platillo referente de nuestra cocina.

8. Plato Típico
Un platillo bastante disfrutado en celebraciones consiste en diferentes tipos de carne todas bien asadas y condimentadas bañadas en chismol, frijoles, arroz, plátano, queso y aguacate.

Un platillo lleno de sabor e imposible de resistir.

9. Pollo Chuco
Nace en la zona norte del país y es uno de los platillos más populares entre los hondureños por su bajo costo y su indiscutible sabor, es esencialmente pollo frito con tajaditas de plátano verde cubiertas con chismol, encurtido y aderezo.

10. Yuca con Chicharrón
La yuca con chicharrón es un platillo bastante sencillo de preparar y es el consentido de muchos, con un toque de encurtido o chismol es una verdadera delicia.

12. Pescado frito con tajadas
¿Quién no recuerda un paseo por el Lago de Yojoa deteniéndose a almorzar y probar este platillo?

El pescado frito bañado en limón, con tajadas de plátano verde cubiertas de encurtido y un buen refresco será siempre un platillo referente de los catrachos.

11. Sopa de Frijoles
Para muchos la sopa por excelencia del hondureño y es que es inevitable que una buena sopa de frijoles no pase desapercibida mucho mas cuando trae costilla de cerdo y aguacate.

14. Encantos en dulces
Los postres en Honduras son tomados muy en serio, no los podíamos dejar fuera de esta lista.

-Rosquillas en miel
Un delicioso postre, muy sencillo de preparar y que nos recuerda ese sabor tradicional de nuestras raíces hondureñas, sin importar la temporada siempre podemos disfrutar de esta delicia.

 

Ciruelas en miel
Todo sabe mejor cuando está cubierto en miel, las ciruelas son un postre favorito entre los hondureños.

Torrejas en miel
Las torrejas no son solo es un postre favorito en la temporada navideña, este riquísimo platillo también se disfruta en la época de verano.

Pozol
Una bebida tradicional del sur de Honduras, elaborada a base de  maíz y leche acompañada de pan dulce será siempre una buena elección.

15. Bebidas típicas
No olvidemos aquellas bebidas que también son muy simbólicas para todo hondureño tales como:

-Horchata
Bebida a base de arroz crudo molido, agua o leche y canela. Hay diferentes tipos de hacer esta bebida pero estamos seguros que todos saben igual de increíble.

 

Haciendo un recorrido por todos estos deliciosos platillos es imposible negar la diversidad de nuestra cocina, el rico sazón de nuestros ingredientes y lo bello de ese sentimiento de sentirse en casa. ¡Honduras un lugar que siempre nos enamorará!

Por supuesto como siempre queremos agradecer a nuestra guía favorita esta maravillosa información.

Gracias

Honduras Tips

 

 

Deja un comentario