Cómo movernos por Honduras

¡Hola Valletravelers!

Hoy os vamos a contar cómo nos podemos mover por nuestro destino soñado. ¿Empezamos?

La primera opción que les ofrecemos es por el aire:

Honduras cuenta con algunas compañías aerolíneas (Air Europa, Delta Airline, Avianca y Sosa Airlines entre otras) que tienen vuelos regulares con Tegucigalpa y las principales ciudades del país.

Avianca vuela regularmente al destino turístico más accesible de las Islas de la Bahía, enfrente de la costa caribeña, Roatán y Utila.

 

 

Otra alternativa para movernos por el país puede ser por el mar:

Los shuttles (lanzaderas) son perfectos para acceder a las Islas de la Bahía des de La Ceiba, por lo general se pueden reservar en la recepción del mismo hotel, no obstante también pueden hacerlo por Internet: www.utilaferry.com y www.roatanferry.com, son un par de ejemplos de webs entre muchas otras. En la misma página pueden encontrar toda la información necesaria sobre los horarios disponibles, precios y tiempo aproximado del trayecto.

 

 

Por supuesto también hablaremos del transporte interno:

Podemos movernos con autobuses, de los cuales hay de primera y segunda clase, son económicos y hacen paradas más frecuentes, no cuentan con aire acondicionados y tardan hasta el doble de tiempo.

De igual forma podemos encontrar los autobuses con servicios de lujo cuentan con baño, televisión, aire acondicionado y pueden incluir aperitivos, pero pueden llegar a costar cinco veces más que los autobuses de segunda clase.

Por otro lado, en las ciudades lo más común es moverse en taxi o tuk-tuk. Los segundos son los más económicos, pero tienen que asegurarse de su precio antes de iniciar el viaje.

El ferrocarril dispone de tres líneas, todas en la Costa Norte y usadas fundamentalmente para el transporte de las plantaciones bananeras. Los turistas pueden realizar una excursión desde San Pedro Sula en un tren bananero, y desde La Ceiba en un tren turístico.

 

 

¡Hasta pronto y muy buen viaje!

Deja un comentario