Cayos Cochinos

¡Hola otro jueves Valletravelers!

Hoy os vamos a explicar un poquito sobre Cayos Cochinos, es un archipiélago que se compone por dos islas principales: Cayo Mayor y Cayo Menor, y más de trece islas más pequeñas. Éste paraíso está a doce kilómetros y medio al noroeste de La Ceiba.

El archipiélago es una zona protegida en calidad de Monumento Nacional Marino des del 2003 que el gobierno lo declaró. Tiene una superficie de 489,25 kilómetros cuadrados dónde se encuentra una naturaleza fantástica gracias a Honduras Coral Reef Fund (HCRF) que es la encargada de proteger y conservar el espacio.

Es un lugar perfecto para los investigadores de la vida animal tanto terrestre como acuático. También es la sede idílica para muchos programas de televisión Española con el programa “Supervivientes”.

¿Queréis saber por qué deberías de ir?

Una de ellas por los increíbles arrecifes coralinos que forman parte del Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del mundo, en el primer lugar encontramos la Gran Barrera de Coral que se encuentra en Australia. Honduras Coral Reef Fund tiene una estación en el cayo menor, donde para entrar se tiene que pagar un módico precio.

Otra de las razones, es uno de los animales más importantes de los Cayo Menor y Cayo Mayor: la Boa Rosada, es una subespecie de la boa de tierra firme algo a destacar es que es mucho más pequeña y pacífica. Su nombre procede de su color rosado gracias a su dieta en las islas.

Por último, encontramos los Jamo Negro o Jamo de los cayos, son unos animales reptiles abundantes en las costas caribeñas de Cayos Cochinos.

Gracias a los extraordinarios animales y la fantástica vida marina que nos ofrece este destino es una de las mejores opciones para tus próximas vacaciones.

Aquí les dejamos el post donde les contamos las actividades que pueden hacer.

¡Hasta el próximo jueves!

2 respuestas a “Cayos Cochinos”

  1. […] recordarán la semana pasada les hablábamos sobre los Cayos Cochinos, y hoy les traemos las actividades que pueden disfrutar en este increíble archipiélago de […]

  2. […] dos semanas que les explicamos todo lo que pueden encontrar en los Cayos Cochinos. Por eso hoy toca explicar el hotel por excelencia que podamos encontrar en el Cayo Cochino […]

Deja un comentario