Catacamas

Catacamas o la “Ciudad Florida” como le llamó el gran poeta y escritor Olancho Froylán Turcios. Forma parte del municipio del Departamento de Olanco, con una extensión de 7’238.50 kilómetros cuadrados. Es el municipio más grande de Honduras y Centroamérica, y lo encontramos a solo dos horas de Tegucigalpa.

Se caracteriza por la increíble amabilidad de su gente y su feria patronal. Se celebra del 3 al 13 de Octubre, en honor al Patrón San Franciso de Asis, dónde se puede encontrar la iglesia con su mismo nombre.

También pueden encontrar 2 bonitas plazas que cuentan con un cerro aledaño, donde se puede disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y buena parte del valle Río Guayape.

Tiene una increíble producción de lácteos, carnes y granos donde destaca el frijo, maíz, café y yuca. A parte de estos alimentos también podemos encontrar los principales productos de la manufacturación de Catacamas: el tapado Olancho, la sopa de arroz de maíz, la cazuela, los tradicionales nacatamales y no nos podemos olvidar del buenísimo vino de coyol que solo se extrae solo por semana santa.

En el Norte del municipio hay la Piedra Blanca, parte de Parque Nacional de la Sierra de Agalta con una variedad de ochenta especies y variedades de orquídeas, y con un buen número de fauna que incluye felinos y quetzales.

Una de las visitas que no te puedes perder son las Cuevas de Talgua, descubiertas en 1994. Donde se produjo el hallazgo de las “Calaveras Luminosas”, los esqueletos de indígenas Pech fallecidos de hace tres mil años.

¡No dudes en visitar nuestra web y ver las últimas ofertas! ¡No te las pierdas!

www.valletravel.com o escríbenos a info@valletravel.com

¡Muchas gracias Valletravelers por estar allí!

Deja un comentario