Aventura en la selva Hondureña. Te resistirás a ello?

Hola Valletravelers

Hoy vamos a mostraros las diversas actividades para los amantes de las aventuras y la naturaleza. Vamos allá ! Aventura en Honduras!

Honduras que hermosa eres !

Coge papel y boli y anota las siguientes actividades :

Campo del  Mar 

Es un sistema de parques ubicada en Trujillo, Honduras.

Conecta el bosque con el Mar Caribe y se divide en 4 parques diferentes, que te los detallamos a continuación.

  • El Parque de la Naturaleza, rodeado de fauna y flora hondureña en un ambiente de playa aislado. Podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas.

  • El Parque de Recreación, un lugar pintoresco con actividades recreativas en el río Mahoguay. Puedes vivir una experiencia única recorriendo el río haciendo ¨ tubbing” ( paseo en neumático ) un paseo por aldeas locales a orilla del río o recorriendo los senderos en un vehículo 4×4.

  • El Parque de Herencia Cultural, un recorrido creado para aficionados de la historia, ofrece información y exhibe artículos artículos históricos in situ, incluyendo una visita a la estructura y museo de la fortaleza de Santa Bárbara y cuevas Mayas.

  • El Parque de Vida Silvestre, sus senderos le mostrarán lo que el bosque tropical esconde. Podrás ver la vida silvestre de la zona de la zona de Trujillo en su hábitat natural y conocer los puntos de observación para aves y animales rehabilitados en Campo Mar.

CREDIA

Senderos llenos de flor y fauna, área preparada también para los más peques, centro de convenciones y hasta un restaurante. Se distribuyen distintos escenarios para todos los gustos y necesidades. Dentro de ellos  se podrán reconocer 850 metros y observar 450 árboles de más de 80 especies diferentes de Honduras y del mundo. Todo esto es lo que destaca en El Centro Regional de Documentación en Interpretación Ambiental CREDIA.

Se ubica en la Ceiba y también habitan muchas especies de aves y pequeños mamíferos como ardillas, zarigüeyas, azulejos, orioles, águilas, búhos, pájaros carpinteros y una amplia variedad de insectos, etc.  Hermoso lugar para los amantes de la naturaleza.

JUNGLE RIVER CANOPY TOUR

Se practica en el famoso Río Cangrejal, es conocido por el el emocionante rafting que se practica en él.

No te puedes perder la adrenalina que se vive en el Río Cangrejal !

El Canopy es lo que se conoce como ” Tirolina ”  en este lugar se encuentran 9 cables de diferentes longitudes y múltiples velocidades  para que puedas disfrutar al máximo de conjunto de adrenalina y vistas espectaculares recorriendo hasta 1,900 m pasando por la Cordillera de Dios y Pico bonito, dos de los parques nacionales  más importantes de Honduras. También tendrás la oportunidad de apreciar el encanto del bosque primario.

Y ahora para los más profundos aventureros !

Queréis disfrutar de un hermoso y singular recorrido que os permitirá descender por múltiples cascadas siguiendo un empinado y bello arroyo a través de la selva? Entonces tenéis que disfrutar del Barranquismo/ Waterfall Descents & Cayoning.

Seguiremos informado de más lugares y actividades valletravelers.

Gracias a nuestros amigos de Honduras Tips por ofrecernos estas  actividades tan aventureras si quieres disfrutar de más aventuras? visita su página   www.hondurastips.hn/actividades

Un saludo

 

 

La conocidísima revista Vogue habla de nuestra bella Honduras. El lugar perfecto para soñar.

La especializada revista de moda en todo el mundo , Vogue, concretamente el de México, ha publicado en su tío web un artículo donde destaca los destino hondureños que encantan por su cultura, tradición y calidez humana que caracteriza a los hondureños  y menciono Honduras Tips, como referencia de turismo nacional, la guía que tanto nos está ayudando a dar a conocer el bello Honduras.

Conocerlo vosotros mismo      

En este artículo se refiere a nuestro país como ” un destino donde la diversión, la sofisticación y una malgama de tradiciones únicas están en el brazo con que nos cubre su gente “, la revista destaca a Tegucigalpa, por su Parque Central, el Cristo del Picacho  y la Catedral  de San Miguel Arcángel.

Las  magníficas Islas de la Bahía, por sus tres hermosas islas, Roatán, Utila y Guanaja.

También Copán es mencionado en este artículo por su legado maya donde se menciona como ” La Atenas de nuevo mundo ” incluyendo  su imponente  parque arqueológico. Honduras es definido como el lugar perfecto para soñar.

Aquí os dejamos el artículo para que lo piadas disfrutar como lo he hecho yo 😉

http://www.vogue.mx/agenda/viajes/articulos/que-hacer-y-a-donde-ir-en-honduras-viajes-lugares-playas-spots-destino-turistico/8203

 

Gracias a nuestros amigos de Honduras Tips

Honduras Tips

 

Ruta Lenca, Honduras vamos a dar a conocer al mundo nuestras tradiciones con Valletravel

Hola Valletravelers !

Hoy daremos a conocer La Ruta Lenca.

Los Lencas fueron los primero habitantes de Honduras, al rededor de 1500 años atrás, forman el grupo indígena más grande de Honduras, des de la zona  oeste hasta el sur del país. Principalmente los encontraremos en Lempira, Intibucá y La Paz.

En esta ruta  se muestra el ingenio  y el arte de nuestros hondureños para mostrar al mundo su valor artesanal y tradicional así como conocer la belleza de sus paisajes y edificios coloniales.

El arte Lenca es una de los más originales e impresionantes de Centro América  hecho todo a  mano por las mujeres Lencas utilizando los métodos y técnicas antiguas. Cada pieza es única y refleja las tradiciones étnicas y contemporáneas.

Esta maravillosa artesanía ya era conocida en la época pre-hispánica, hoy en día, el arte de diseñarla y elaborarla está siendo restaurado por un pequeño grupo de mujeres Lencas. Estas se han agrupado para fabricar y promover este exclusivo arte pre-colombino, el cual  es realizado en su totalidad con elementos provenientes de la naturaleza.

Bellas y vibrantes, éstas ecológicas piezas de arte Lenca, combinan tradiciones indígenas antiguas con una apariencia moderna.

La artesanía Lenca se ha convertido en una propuesta fabulosa para decorar espacios del hogar, restaurantes, hoteles; además de una moda étnica para vestir accesorios como collares, pulseras, llaveros, etc.

Uno de los mayores atractivos de estas artesanías son sus diseños únicos, elaborados con diversas técnicas, como el ahumado y el negativo. El barro es el material que más sobresale en la propuesta Lenca, pero también existen piezas con acabados de madera, vidrio, cuero, pewter y semillas. Entre la diversidad de objetos, se pueden encontrar jarrones, platos, adornos, bases para lámparas, floreros, collares… etc

Además de disfrutar de sus  atractivos cultural y artesanal , también tendrás la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre. La estación lluviosa, de noviembre a abril, ofrece un espectáculo de naturaleza exuberante y bellos paisajes, pero si te gusta caminar, ven mejor en la estación seca. Será el momento de explorar el Parque Nacional el Cenaque, y por qué no, escalar la cumbre más elevada de Honduras: Cerro Las Minas, así como también podrás disfrutar de  paseos a caballo, observación de aves, bicicleta de montaña y tirolina.

Combina cultura y actividades al aire libre durante tu recorrido por Honduras en manos de  Valletravel.

www.valletravel.com

 

 

 

Valletravel apoya el cine Hondureño

Aquí tenemos el trailer,de Un lugar en el caribe, película rodada en la isla de Roatán, una producción dirigida por JUAN CARLOS FANCONI, director muy reputado de nuestro país, orgullosos del cine “catracho” y de ver sus paisajes tan bonitos en la gran pantalla.

Sin fin de actividades por hacer

Desde cruzar la exótica selva con una “tirolina” , hasta llegar a los campos de café, parándose un rato para meditar, y así agarrar fuerzas para poder descender un río haciendo “rafting”, llegar a una bahía y practicar “snorkel”,finalmente llegar al alojamiento y disfrutar de unas “baledas” y un vaso de “rompopo”.Las jornadas perfectas están en Honduras

Crecer viajando

Agarre sus maletas y diríjase hacia nuevas aventuras, como decía Voltaire:El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”.Le invitamos a percibir nuevos olores, conocer otras gentes, incluso culturas, deleite tus ojos con paisajes inolvidables, saboree comidas que jamás creyó , sienta  en su piel otras texturas, que sus oídos oigan algo que anteriormente no oyeron, sumergase  en mares en los que no nadó antes, camine por aceras que nunca cruzó, hable con personas que no conoce, le invitamos a que no duerma en su cama, a desayunar fuera de su cocina, a disfrutar siempre aunque no este en su “hogar”,porque eso es viajar poder hallar “hogares” en sus destinos!

VIAJAR ES CULTURA

Fiestas patrias de Honduras

El pasado 15 de septiembre fue el día de la independencia hondureña, se respiraba un ambiente festivo, y se palpaba el sentimiento patriota que los “catrachos” llevamos a dentro.Una gran jornada que fue adornada también, por todas las bandas musicales, las palillonas, mimos, la Policia y Militares. https://youtu.be/j2uGVNQz21M

Celebremos nuestra independencia

Día de la Independencia Hondureña

El 15 de Septiembre se celebra el Día de la Independencia con todas las escuelas marchando por las ciudades. Las familias también se la pasan juntas y por la mayoría es un día de celebrar entre todos en la área.

Honduras,junto con las otras provincias centroamericanas, se independizó de España en 1821; después fue brevemente anexada al Imperio mexicano. En 1823, Honduras se unió a las recién formadas Provincias Unidas de América Central. Al poco, las diferencias sociales y económicas entre Honduras y sus vecinos regionales exacerbaron la áspera lucha partidista entre líderes centroamericanos y trajeron el colapso de la Federación en 1838 – 1839.

El Gral. Francisco Morazán – un héroe hondureño nacional – condujo los esfuerzos fracasados a mantener la federación. Restaurar la unidad centroamericana fue el objetivo oficialmente indicado como principal en la política exterior hondureña hacia el final de la Primera Guerra Mundial.

En el siglo XIX se proyectó la línea de ferrocarril desde la costa caribeña a la capital, pero agotó su presupuesto cuando alcanzó la ciudad de San Pedro Sula, por lo que se convirtió así San Pedro en el principal centro industrial y la segunda ciudad más grande.

Desde la independencia, Honduras ha sido sacudida con casi 300 rebeliones internas, guerras civiles y cambios del gobierno, más de la mitad de ellos durante el siglo XX. El país tradicionalmente careció tanto de una infraestructura económica como de integración social y política.

Su economía basada en la agricultura vino a ser dominada en este siglo por compañías estadounidenses que establecieron enormes plantaciones de plátano a lo largo de la costa del norte. El capital extranjero, la vida de plantación, y la política conservadora dominaron Honduras desde el tardío XIX hasta mediados del siglo XX.

Día de la independencia hondureña una jornada que nos hace estar orgullosos de nuestro país

Durante los años relativamente estables de la Gran Depresión, el General autoritario Tiburcio Carias Andino controló Honduras. Sus lazos con dictadores de países vecinos y con compañías de plátano estadounidenses le ayudaron a mantener el poder hasta 1948. Para entonces, los líderes provinciales militares habían comenzado a ganar el control de los dos partidos principales, los Nacionalistas y los Liberales.