zzPanamá con Gamboa y Bocas del Toro

Bocas del Toro, Panamá, Colon  |   11 Dias
desde
3100€
Habitación 1

"11 días descubriendo un país maravilloso, donde además de la obra de ingeniería del Canal de Panamá, descubrirás la exhuberante naturaleza en Gamboa, sus comunidades indígenas y sus playas paradisícas en Bocas del Toro. Descúbrelo ¡¡ "

Descripción

Lugares de interés:

Ciudad de Panamá: Es la capital de la República de Panamá, y es la ciudad más grande y poblada del país, con acerca de 890 mil habitantes. Es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional. El Canal de Panamá y el turismo, son las principales fuentes de ingresos económicos de la ciudad.

Colón: Ubicada en la costa caribeña de Panamá, es capital de provincia. Es de importancia económica para el país, debido a su zona franca y la actividad de sus puertos. Capta servicios y centros de importación, almacenaje, ensamblado, embalaje y reexportación de productos de todas partes del mundo, en especial aparatos eléctricos, productos farmacéuticos, licores, tabaco, mobiliario doméstico y de oficina, productos textiles, calzado, joyas y juguetes; donde el turista puede acceder a hacer sus compras al por mayor y libre de impuestos.

Gamboa: Es una pequeña población a orillas del Río Chagrés, en el punto que éste alimenta el Lago Gatún. Fue construido para los empleados que construyeron el Canal de Panamá. Su único acceso por carretera, es un simple puente de hierro y madera de un solo carril, regido por un semáforo. Hoy en día aún es utilizado para acceder a la población. Debido a esto, es la última población antes de entrar en grandes extensiones selváticas, relativamente inalteradas, y hogar de caimanes, cocodrilos e iguanas, además de cientos de especies de aves.

Bocas de Toro: Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Actualmente es el centro del desarrollo turístico de la región, siendo la sede de más de cincuenta hoteles, numerosos restaurantes, agencias de viajes operadoras de tours por la zona y de una gran cantidad de comercios relacionados con esa industria.

Canal de Panamá:
Es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde su inauguración, el 15 de agosto de 1914, ha tenido el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en el comercio mundial.

Itinerario

DIA 1. ESPAÑA - CIUDAD DE PANAMÁ - GAMBOA
Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino Ciudad de Panamá. Llegada al aeropuerto y recibimiento por parte de nuestro receptivo. Traslado por carretera hasta Gamboa. Alojamiento.

DIA 2. GAMBOA
Desayuno en el hotel. Descubra los misterios de la asombrosa vida silvestre que alberga el dosel del bosque, ascendiendo desde el sotobosque hasta alcanzar la altura máxima en la copa de los árboles.  Allí podremos deleitarnos con la observación y el canto de las aves.  Experimente la mágica visión de los rayos del sol atravesando la exuberante vegetación. Mientras sube en la góndola, cómodamente sentados, usted disfrutará de una panorámica vista del área, para luego desde la torre de observación, deleitarse con una vista espectacular  del Canal y sus alrededores. En este recorrido, aprenderemos de la flora y fauna de la región tropical de Panamá, al visitar las exhibiciones de Gamboa Rainforest Resort. Contamos con exhibiciones de orquídeas, serpientes, peces de agua dulce, mariposas y reptiles, donde aprenderemos un poco más sobre la vida silvestre que nos rodea. Alojamiento.

DIA 3. GAMBOA - COLÓN
Desayuno en el hotel. Traslado a Colón. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 4. COLÓN - CIUDAD DE PANAMÁ
Desayuno en el hotel. Traslado a Ciudad de Panamá. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 5. CIUDAD DE PANAMÁ - EMBERÁ - CIUDAD DE PANAMÁ
Desayuno en el hotel. Durante el día de hoy, visitaremos la comunidad indígena Parara Puru, localizada a márgenes del Río Chagres, en una reserva creada en 1994 dentro del Parque Nacional Chagres, a poco más de una hora de la ciudad de Panamá.  Esta comunidad ofrece al turista la oportunidad de explorar completamente una de las joyas de Panamá. Nuestra aventura comienza con una paseo por el Chagres en una piragua,  embarcación típica de los nativos, hasta arribar a la aldea  donde seremos recibidos por ellos con sus músicas alegres. Podrán adentrarse a un viaje dificultoso, pero de corta distancia en la selva y al final de esta pequeña travesía se impone una majestuosa cascada donde podrán refrescarse con  sus  espumosas aguas. Esta comunidad de Emberá preserva sus costumbres y su cultura, a pesar del contacto que tienen con la modernidad del siglo XXI. En esta comunidad es donde encontramos como parte fundamental de su funcionamiento, sus  ?médicos?  botánicos, perfectos conocedores de  las plantas de la región que poseen cualidades curativas  y  con las cuales la mayoría de los visitantes se  sorprenderán  al saber  de las  contribuciones que estas han ofrecido  a los productos farmacéuticos modernos.  Durante su visita podrán disfrutar de un  almuerza típico Emberá, a base de pescados acompañado de unos patacones ofrecidos en unas hojas de bijao al estilo Emberá. Finalizado este delicioso almuerzo serán invitados a unirse con  los  Emberá  a disfrutar de sus bailes. Los niños en la comunidad robarán su corazón con sus encantadoras sonrisas y al final de su día le darán la oportunidad de  pintar su cuerpo al estilo  Emberá, con un tinta natural de la fruta llamada Jagua, la cual tendrá un efecto de duración de  aproximadamente 10 a 14 días.  Usted también tendrá la oportunidad de adquirir artesanías  de una elaboración de extrema dificultad. Una tranquila navegación en la piragua le traerá de regreso Ciudad de Panamá. Alojamiento.

DIA 6. CIUDAD DE PANAMÁ - BOCAS DEL TORO
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto local, para volar con destino Bocas del Toro. Llegada y traslado al aeropuerto. Alojamiento.

DIA 7. BOCAS DEL TORO
Desayuno. Día libre para disfrutar de sus playas o realizar las diferentes actividades que se nos ofrecen. Alojamiento.

DIA 8. BOCAS DEL TORO
Desayuno. Día libre para disfrutar de sus playas o realizar las diferentes actividades que se nos ofrecen. Alojamiento.

DIA 9. BOCAS DEL TORO - CIUDAD DE PANAMÁ
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para volar a Ciudad de Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 10. CIUDAD DE PANAMÁ - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto internacional. Llegada y trámites de facturación. Vuelo a España. Noche a bordo.

DIA 11. ESPAÑA

Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.


NOTA: El orden del programa puede variar, manteniendo siempre el contenido del mismo

Observaciones

HOTELES PREVISTOS:

Gamboa: H. Gamboa Rainforest
Colon: H. Four Point Colon by Sheraton Panama
Panamá: H. Bristol
Bocas del Toro: H. Punta Caracol

En caso de interesarles otro tipo de hotelería, rogamos consultar.


Información

INFORMACION DE INTERES

Panamá, oficialmente Republica de Panamá, y su capital es Ciudad de Panamá. Es un país situado en el extremo sureste de Centroamérica. El país está dividido en 10 provincias y 5 comarcas indígenas. Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. Su elemento más famoso dentro del país, es el Canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y Pacífico y que influye significativamente en el comercio mundial.

Población
La población total estimada de Panamá, es de 3,4 millones de habitantes, un crecimiento demográfico que fue incrementando a partir del año 1950  hasta día de hoy, aunque sigue siendo uno de los países menos poblado del continente americano. Es uno de los países más diversos del mundo encontrando nacionalidades tan dispares como griegos, hindúes o judíos, además de una población significativa de españoles.

Idioma
Aunque el país es mayoritariamente monolingüe en idioma español,  que es la lengua nacional y oficial del país, se hablan numerosas lenguas en Panamá. Además del español, se reconocen como idiomas oficiales indígenas tales como el buglé, kuna o bri bri. Otras colonias importantes en las que se utiliza su idioma son la árabe, italiana, francesa o china.

Visado
Para todo aquel turista de nacionalidad española que quiera visitar Panamá, el único requisito indispensable, es tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de 3 meses. Las autoridades panameñas son muy estrictas con este requisito, así como que la "libreta" del pasaporte esté en buen estado sin mostrar deterioro. No es necesario tramitar ningún tipo de visado si la estancia no va a sobrepasar los 90 días

Moneda y Cambio
El Balboa (PAB) es una de las monedas de curso legal en Panamá junto con el Dólar estadounidense. El Balboa, se puede dividir en 100 Centésimos y curiosamente no tiene billetes de curso legal. Podemos encontrar monedas de: 1 Balboa y 50, 25, 10, 5, 1 centésimos.

Clima
En general, el país tiene un clima tropical durante todo el año, es decir muy caluroso en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior, a medida que se gana altitud. Las precipitaciones son por lo general altas, con diferencias entre la vertiente del Caribe donde prácticamente no existe estación seca, y la vertiente del Pacífico, que presenta una estación seca muy marcada de diciembre a marzo.

Gastronomía
La cocina panameña, es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana y afroantillana. Se caracteriza por su alta utilización del arroz en diferentes formas de preparación, así como las sopas. Otros ingredientes muy utilizados son las carnes, los pescados y el marisco, ya que al ser un país que dispone de 2 costas bien diferenciadas, que hace que la variedad sea muy grande.

Sanidad y vacunas
Panamá no exige vacunación alguna obligatoria a los extranjeros que quieran visitar su país, aunque puede ser recomendable la vacuna de la Fiebre Amarilla, dependiendo de la parte del país que se vaya a visitar. Las condiciones sanitarias son satisfactorias en Ciudad de Panamá y las zonas turísticas. Aunque el agua es potable, siempre se recomienda tomarla embotellada.



Incluye

  • Billete de avión en línea regular de Iberia en clase turista
  • Traslados privados y visitas indicadas en nuestro programa
  • Vuelo interno a Bocas del Toro en clase turista
  • Tasas aéreas y carburante (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • 9 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno
  • Régimen de media pensión durante la estancia en el H. Punta Caracol de Bocas del Toro
  • Seguro básico de viaje

Notas Importantes:

  • Estos precios no son válidos para eventos especiales, congresos o fiestas nacionales.
  • En el caso que el vuelo haga escala en algún punto de Estados Unidos, se requerirá pasaporte mecánico y tramitación del visado ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov


NO Incluye

  • Impuestos de salida internacionales del aeropuerto en Panamá ($40.-por persona a fecha 22 Diciembre 2014)