CONOCE PERÚ

Lima, Arequipa, Valle del Colca, Puno, Cuzco, Aguas Calientes, Valle Sagrado  |   14 Dias
desde
2645€
Habitación 1

"Viaje muy completo en el que encontrarás todo lo que buscas en Perú: cultura andina, paisajes profundos, historia viva. PRECIO FINAL CON TASAS AÉREAS Y SEGURO CON GASTOS DE ANULACIÓN INCLUIDOS"

Itinerario

Día 1º España / Lima 
Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida de su vuelo. Facturación del equipaje, trámites de embarque y salida con destino a Lima.  Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Lima: visita de la ciudad Colonial y Moderna
Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento.

Día 3º Lima /Arequipa: visita de la ciudad
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Libre. Opcionalmente, se recomienda la visita al Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la ?Momia Juanita?, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias más conservadas del planeta. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Por la tarde, visita de la llamada ?Ciudad Blanca?, incluyéndose el Convento de Santa Catalina, (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía (con visita interior de la cúpula de San Ignacio), y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Alojamiento.

Día 4º Arequipa/ Cañón del Colca
Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas?Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el ?mirador de  los volcanes?, puerto más alto y lugar privilegiado desde donde se aprecian los montes y volcanes más importantes de la zona. antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona. Almuerzo.  Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se  les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido).  Alojamiento.

Día 5º Cañón del Colca /Puno
Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado ?Cruz del Cóndor?, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores.  Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle  antes de llegar a Chivay. Almuerzo.  Continuación a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde.  Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. 

Día 6º Puno: visita a las Islas flotantes de los Uros
Desayuno. Surcaremos el lago Titicaca, el lago navegable más alto del planeta. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia (hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, isla quechua cuyas costumbres y tradiciones incas aún son palpables. Almuerzo  en restaurante local. Tras haber paseado por algunos sectores de la Isla, retorno al puerto de  Puno. Alojamiento.

Día 7º Puno / Cusco 
Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Salida por carretera para continuar en dirección a Cusco realizando visitas en ruta, para apreciar,  Pukara (visita de  su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado. 

Día 8º Cusco: Visita de Cusco a pie
Desayuno. Visita peatonal de la ciudad, circuito exclusivo que contempla la visita a la plaza del barrio de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la ?Piedra de los 12 ángulos?, plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, La Catedral,  Mercado Central San Pedro y el Koricancha o Templo del Sol.  Resto de la tarde libre para seguir con las visitas de la ciudad o simplemente callejear disfrutando de esta ciudad mestiza,  patrimonio de la UNESCO, que fuera capital del imperio del Tahuantinsuyo.  Alojamiento. 

Día 9º Cusco/ Valle Sagrado Inca: visita de Chinchero - Maras - Moray  - Ollantaytambo / Aguas Calientes  
Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso  de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo. Por la tarde visita de Ollantaytambo con su fortaleza, antes de trasladarnos a la estación del tren para salir en dirección  hacia el pueblo de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.  

Día 10º Visita guiada PRIVADA de Machu Picchu / Valle Sagrado
Desayuno. Madrugaremos para disfrutar, sin el agobio de  los visitantes que llegan posteriormente,  de una de las maravillas del mundo moderno, la ciudadela inca de  Machu Picchu, uno de los espacios naturales más impresionantes del planeta. En un entorno natural único, haremos la visita guiada del complejo arqueológico recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, así como del templo del sol, entre otros recintos. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela y posibilidad de subir al monte Huayna Picchu ó monte Machu Picchu (previa solicitud). Regreso en autobús a Aguas Calientes para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. A la hora prevista, salida desde la estación de tren con regreso a Ollantaytambo, bajada en la estación del mismo nombre y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11º Valle Sagrado / Visitas al mercado y ruinas de Pisac y a las ruinas aledañas de Cusco / Cusco
Desayuno. Por la mañana, traslado de retorno a Cusco, haciendo una breve parada en el mercado de Pisac. Traslado al hotel. Por la tarde salida para visitar las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de piedras  monumentales, Q?enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios y Tambomachay, templo para rendir culto al Dios Agua. Vista panorámica de Puka-Pukará, antiguo tambo o puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas. Retorno al hotel. Alojamiento.

Día 12º Cusco: día libre
Desayuno. Día libre dedicado a realizar  actividades  personales o continuar con la visita de  esta monumental ciudad rica en colores, aromas y sonidos. Lugar ideal para  introducirse en la verdadera cultura local repleta de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Cusco también ofrece una vida nocturna intensa y variada, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs que contribuyen a la diversión.  Alojamiento. 

Día 13º Cusco  /Lima / España
Traslado al aeropuerto. Facturación del equipaje, trámites de embarque y salida en el vuelo de regreso a España vía Lima. Noche a bordo.

Día 14º España
Llegada y fin de nuestros servicios.

Información

Sobre el destino
  • Los museos y sitios arqueológicos pueden cerrar o restringir su horario durante los días festivos así como el 24 y 25 de Diciembre, 01 de Enero y Semana Santa. Rogamos consultar.
  • Los interesados en subir al monte Huayna Picchu, tendrán que comunicarlo previamente para reservar turno e incluirlo con la entrada del parque arqueológico, ya que este ingreso no se vende aparte
Sobre los vuelos
  • En el momento de hacer la reserva se podrá optar por otras compañías aéreas que en ese momento tengan tarifas más ventajosas para el cliente, siempre y cuando no afecte al itinerario previsto. 
  • A la hora de hacer la reserva se deberá facilitar el nombre completo tal y como figura en el pasaporte, así como resto de datos. 
Sobre el equipaje
  • Especialmente en el tren a Machu Picchu sólo se permite equipaje de mano de un bolso o mochila, de 5 kg y 157 cm (alto + largo + ancho) por pasajero; el resto del equipaje se podrá quedar en la consigna del hotel de Cuzco al que se vuelve después.
Sobre los hoteles y alojamientos
  • Por lo general las habitaciones dobles cuentan únicamente con dos camas separadas, siendo muy limitado el número de habitaciones con camas matrimoniales; le sugerimos solicitarla al hacer la reserva.
Sobre los precios
  • Los precios son por persona, en base a un mínimo de dos personas en habitación doble. Para pasajero viajando solo consultar. 
  • Los precios de los servicios terrestres y aéreos están sujetos a cambio de acuerdo a la confirmación final de los mismos: se detallarán definitivamente a la hora de la confirmación de la reserva.
  • Los precios no son válidos para Navidad, Fin de Año, Semana Santa ni en fechas especiales ni eventos. Rogamos consultar suplemento.
  • Hasta 21 días antes variaciones en la divisa pueden dar lugar a revisión en el precio.

Recomendaciones

En Lima:
  • No dejes de degustar la fantástica gastronomía del país en alguno de sus afamados restaurantes de San Isidro, Miraflores, o en la conocida Costa Verde a orillas del Pacífico, como La Rosa Naútica. 
  • Visita  el barrio bohemio de Barranco, cuna de poetas y escritores y  parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa, convertida ahora en una de las áreas más atractivas de ocio.
  • Merece la pena una visita al Museo Antropológico del Perú o al  Museo privado Larco Herrera, que ofrece un resumen espléndido de lo que hay que conocer de los 3.000 años de la cultura precolombina del Perú, especialmente al principio del viaje porque te orientara sobre lo que vas a ver en el transcurso de tu viaje.  
  • La visita nocturna de la ciudad, con todos los monumentos y renovados edificios iluminados, te darán una imagen magnífica de Lima. 
En Valle del Colca:
  • Si tu hotel está en Chivay  recomendamos en la tarde disfrutar de unos baños en las aguas termales de la zona. (Consultar suplementos).

Incluye

    Transporte 
    • Trayectos aéreos de línea regular, España - Lima - Arequipa // Cuzco- Lima - España, clase turista con la compañía LATAM.
    • Trayectos en tren desde Ollantaytambo - Aguas Calientes - Ollantaytambo o Poroy clase ejecutivo (Inca Rail) o Expedition (Perú Rail).
    • Trayecto en autobús exclusivo para turistas de Cuzco a Puno. 
    • Traslados terrestres en minibús  de servicio regular, en aeropuertos, estaciones de tren o autobuses y hoteles, con guía y/o chófer de habla hispana. 
    Alojamiento
    • 12 noches en habitación doble standard, los hoteles previstos o similares en la categoría elegida.
    Régimen alimenticio en hoteles 
    • Desayuno diario, tipo buffet.
    • 2 cenas (Aguas Calientes  y Valle Sagrado).  
    Visitas con guía de habla hispana y entradas incluidas
    • Ciudad de Lima Colonial y Moderna + museo arqueológico.
    • Ciudad de Arequipa con Convento Santa Catalina.
      Cañón del Colca con almuerzo.
    • Mirador Cruz del Cóndor y pueblos de Yanque y Maca con almuerzo en Chivay. 
    • Isla de Uros, paseo en totora e Isla Taquile con almuerzo. 
    • Pukará, la Raya, Raqchi y Andahuaylillas con almuerzo. 
    • Ciudad de Cusco a pie. 
    • Chinchero - Maras- Moray y Ollantaytambo con su fortaleza y almuerzo.
    • Ciudadela de Machu Picchu en privado, incluido el autobús de subida y bajada al recinto desde Aguas Calientes.
    • Mercado de Pisac y ruinas aledañas de Cusco.
    Otros
    • TASAS AÉREAS INCLUIDAS (125 Eur) sujetas a reconfirmación en el momento de la emisión de los billetes. 
    • Seguro básico de viaje CON GASTOS DE ANULACIÓN

                      NO Incluye

                      • Bebidas 
                      • Visitas opcionales.
                      • Gastos personales (llamadas, minibar, servicio de lavandería, etc...).
                      • Propinas. 
                      • Cualquier servicio no detallado en el apartado de Incluye. 
                      Los suplementos aéreos por otras clases de reserva y otras ciudades de salida, consultar.